[Publicidad]
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez reconoció que aunque durante y después del proceso electoral de este 2018 recibió múltiples denuncias y se abrieron más de medio centenar de carpetas de investigación, a la fecha no se ha judicializado ninguna, y en consecuencia no ha habido castigo alguno para nadie que haya violado la ley electoral en la entidad.
Dijo además “tuvimos alrededor de 122 denuncias a lo largo de todo el proceso electoral, de esas fuimos descartando y haciendo determinaciones, por lo que ahora restan alrededor de 50 y todas ellas aún se encuentran en fase de investigación, principalmente por el uso indebido de los recursos públicos a favor o en contra de algún partido o candidato”.
Montalvo Pérez añadió que tampoco se trata de apresurarse, “si se presentara alguna carpeta de investigación con datos incompletos, se convertiría en una cosa juzgada, sería lamentable no poder darle continuidad a un hecho delictivo derivado de una carpeta mal integrada o que falten algunos datos”.
De la misma manera refirió que en todas las zonas del estado se presentaron denuncias de este tipo, en al menos 18 municipios del estado, pero fue la zona Huasteca en donde se presentaron más denuncias, seguido de los municipios de la zona metropolitana de la capital potosina, luego la zona Media y en el Altiplano fue donde hubo menos denuncias.
Por otro lado el fiscal electoral señaló que para 2019 están solicitando al menos el doble de personal, actualmente se tienen solo 16 personas para llevar todos los casos, pero el problema es que no se tiene peritos especializados en contabilidad gubernamental y hace falta para desahogar de manera más ágil todos estos casos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canaco exige regulación pareja para tiendas chinas por presuntas irregularidades

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno


