Desde el 2022 el gobierno estatal implementó en San Luis Potosí el programa Tarjeta Rosa, un apoyo con el que se garantizan los servicios básicos de salud de las mujeres potosinas que habitan en las cuatro regiones de la entidad.

A través de la Tarjeta Rosa se busca promover el cuidado de la salud de las niñas y mujeres que no cuentan con seguridad social, así como prevenir enfermedades con atención médica oportuna y gratuita en San Luis Potosí.

Cada beneficiaria puede acceder a tratamientos y consultas médicas en las Unidades Rosas de Salud, ubicadas en municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles.

Lee:

¿Dónde y qué documentos necesito para la Tarjeta Rosa en SLP?

El programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que el trámite para la Tarjeta Rosa se hace directamente en las oficinas de esta dependencia de gobierno, ubicada en la calle Ignacio Aldama #330 en el Centro Histórico de la capital potosina.

Para obtenerla se debe acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas con la siguiente documentación:

  • Presentar el formato de solicitud de apoyo que se puede descargar desde la página de la Sedesore
  • Copia de CURP
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Copia de comprobante de domicilio
  • En caso de requerir consulta para sus hijos menores de edad, se necesita la copia de CURP Y copia del acta de nacimiento del menor

Para las consultas subsecuentes las beneficiarias necesitarán entregar una copia de su identificación oficial y copia del ticket generado en el consultorio rosa, mientras que para consultas subsecuentes de sus hijos únicamente se requiere presentar el ticket generado en el consultorio rosa.

¿Qué beneficios obtengo con la Tarjeta Rosa?

Una vez que se haya tramitado y entregado a la beneficiaria la Tarjeta Rosa, podrá asistir a la o Unidad Rosa de Salud que desee para recibir atención médica gratuita, así como el medicamento necesario.

En las Clínicas Rosas obtendrán atención integral oftalmológica, dental y estudios clínicos sin costo alguno.

Además de las mujeres, los hijos menores de edad se pueden beneficiar de las consultas y tratamientos médicos gratuitos pues el objetivo es garantizar la salud de las y los potosinos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS