Este viernes fue el último día de trabajo de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de establecer una prórroga hasta el 20 de abril para el proceso de preinscripción de los estudiantes que deseen ingresar a la institución.
El jefe del área, Juan Manuel Buenrostro, dijo que la posibilidad de que el examen de admisión se pueda realizar de manera no presencial dependerá de las condiciones que prevalezcan en torno a la contingencia que se maneja alrededor del coronavirus.
En este momento, indicó, se habrían de duplicar o triplicar los esfuerzos para regularizar a aquellos estudiantes que acudan a realizar su trámite durante el periodo posterior al 20 de abril, que es la fecha programada para retomar este proceso.
“Los procesos están establecidos, simplemente generamos una estrategia de doble o triple atención para los jóvenes, regularizarlos.
“En este momento ya llevamos 6 mil solicitantes, de hecho también se suspende en los campus del interior del estado, pero históricamente ha sucedido que regresando de Semana Santa se tiene mayor demanda; es decir, ahorita se atienden 140 diariamente y regresando de vacaciones atienden hasta de 200 a 500 diarios”, señaló.
Buenrostro Morán señaló que de aplicarse una Fase 2 alrededor de la contingencia, no se ha considerado en este momento la posibilidad de que el examen de ingreso no sea presencial, pero reconoció que al acortarse los tiempos, se deberá pensar en otra estrategia adicional.
Respecto de la situación que guarda el semestre actual en las escuelas y facultades, dijo que los docentes universitarios ya disponen de las plataformas académicas habilitadas y mantienen contacto con alumnos. Descartó que este esquema vaya en detrimento de la formación de los estudiantes, pues incluso el uso de las tecnologías ya se viene generando desde tiempo atrás.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡No los tires! Cambia tus electrónicos viejos por árboles en Soledad

Más de San Luis
Estos son los artistas que los potosinos quieren ver en el festival San Luis en Primavera 2027

Más de San Luis
Semana de Pascua en Aquismón: El Pueblo Mágico de cascadas, sótanos y aventura en la Huasteca

Metrópoli
Turistas impulsan el Festival de San Luis en Primavera; registran casi 200 mil asistentes

























