Más Información
La Dirección de Turismo de la capital potosina presentó a la delegación de chefs potosinos que participarán en la edición número 14 del Inter Isima, el Congreso Gastronómico más grande de México que se realizará del próximo 7 al 10 de agosto en Toluca, Estado de México.
Claudia Peralta titular de la dirección municipal, dijo que en ediciones anteriores la representación potosina destacó a nivel nacional por lo que se tienen altas expectativas que en la edición de este año San Luis Potosí regrese con una medalla.
“Es un honor tener aquí medallas y reconocimientos que han tenido a lo largo de la historia, y actualmente tienen primer y tiene que regresar con el primer lugar de nuevo”, destacó la titular de turismo.
Lee: ¡Drake Bell viene a SLP! Te decimos dónde y cuándo se presentará
Asimismo, Basilio Nieto chef instructor de Isima, mencionó que San Luis Potosí se ha caracterizado por estar en los primeros puestos gracias a la innovación al momento de la preparación y presentación de platillos que resultan una muestra de la formación educativa basada en el conocimiento cultural, social y otros elementos que enriquecen la experiencia, “San Luis Potosí siempre se ha caracterizado por estar en el podio, así mismo el plantel de es reconocido actualmente por ser una de las instituciones con más prestigio lo cual nos respalda a tener los primeros lugares en concursos a nivel nacional”, sostuvo el chef.
Esta competencia tiene como objetivo explorar los talentos gastronómicos de toda la República del grupo Isima, a través de la competencia y retroalimentación que resulta de los mismos.
Por su parte William Stak y Carlos Navarrete, alumnos que participaran en el certamen, mencionaron que se sienten preparados para esta edición 2024 pues cuentan con la experiencia de haber ganado la edición anterior, “Nuestras fortaleza es la cocina mexicana y la panadería mexicana, y con ello vamos a representar a San Luis Potosí”, añadieron.
El grupo de chefs potosinos que participan tienen más de dos meses preparándose para la competencia haciendo un análisis integral de cada platillo en conjunto con su historia y valor cultural, esto con la finalidad de lograr la conexión entre la comida y quién la degustara.
“Toda la brigada a excepción de nosotros dos es su primera vez, nos toca arropar a los nuevos y decirles cómo funciona y hacer un buen trabajo”, concluyó el chef William Stak.