27 / septiembre / 2021 | 08:07 hrs.

Enchiladas huastecas y rioverdenses, platillos tradicionales de San Luis Potosí

Además de las enchiladas potosinas, hay dos platillos por excelencia en el municipio de Rioverde y la región de la Huasteca

Enchiladas huastecas y rioverdenses, platillos tradicionales de San Luis Potosí
Foto: Visita San Luis Potosí
Más de San Luis 20/09/2021 20:15 Redacción San Luis Potosí Actualizada 20:27

Además de las famosas tradicionales enchiladas potosinas, hay dos platillos por excelencia en el municipio de Rioverde y la región de la Huasteca: las enchiladas rioverdenses y las enchiladas huastecas.

Las enchiladas rioverdenses son un platillo típico que comprueba además la calidez de las familias potosinas, al venderse como cena al interior de los hogares, ofreciendo la oportunidad de convivir en una calurosa noche de agradable plática.

A diferencia de las enchiladas potosinas, este platillo se prepara con tortillas untadas con frijoles refritos y rellenas de papas y zanahorias guisadas con chorizo, salsa de jitomate y queso; se adornan con rebanadas de jitomate, cebolla, aguacate y en ocasiones cueritos en vinagre.

Otro de los platillos tradicionales de la gastronomía potosina son las enchiladas huastecas. Constan de tortillas de maíz recién hechas, bañadas en salsa roja o verde, espolvoreadas con queso de aro y adornadas con rajas de aguacate; se acompañan con una sábana de cecina y una guarnición de frijoles refritos negros o bayos.

 

Comentarios