03 / diciembre / 2021 | 21:41 hrs.

Galardonan con medalla de oro a mezcal y rompope potosinos en concurso realizado en Bruselas

Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 se celebró del 21 al 24 de octubre

Galardonan con medalla de oro a mezcal y rompope potosinos en concurso realizado en Bruselas
Foto: Especial
Más de San Luis 05/11/2021 17:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:44

El mezcal Júrame y el rompope sabor capuchino de la marca potosina Coronado fueron galardonados con medalla de oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021.

Este evento se celebró del 21 al 24 de octubre en Bruselas y en él se otorgaron tres tipos de preseas: gran medalla de oro, medalla de oro y medalla de plata. Una vez más, el concurso se convirtió en un barómetro de las últimas tendencias en el mundo de las bebidas espirituosas.

Al final del concurso, los presidentes de las comisiones volvieron a catar las grandes medallas de oro para conceder los trofeos “revelaciones” a los productos innovadores que cumplen con las expectativas de los consumidores actuales. Las "revelaciones" son especialmente representativas de las tendencias del mercado.

El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional itinerante en el que las bebidas espirituosas compiten para ser catadas y evaluadas por un panel de expertos.

Los distinguidos catadores de todo el mundo examinan las bebidas participantes con un único objetivo: distinguir los espirituosos cuya calidad es irreprochable, sin prejuicios derivados del prestigio de la etiqueta o de la categoría. El concurso es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría.

Orgullo potosino

La marca mezcalera que obtuvo el galardón se define como el juramento entre una tierra que se sobrepone a todo, una legendaria mezcalería con más de un siglo de vocación y una comunidad apasionada por el cultivo del maguey.

El proceso conserva prácticas ancestrales, se obtiene del agave salmiana, maguey silvestre que brota en el Altiplano potosino. "La planta es terca y testaruda, pues crece con una resistencia admirable pese a la sequía y las heladas propias de una zona semidesértica".

El maguey es tratado con respeto por manos pacientes que valoran ese milagro natural. Ese mismo respeto se traslada a la producción, dándole su tiempo, de manera orgánica.

Rompope Coronado logró la medalla de oro para el sabor capuchino. Esta marca se caracteriza por tener una calidad premium y exquisito sabor al conservar las recetas originales desde el inicio de la producción en la época del Virreinato.

Actualmente, los rompopes Coronado se venden en todo México, incluso en Estados Unidos.

Lo más leído: ¡Prepárate! Fenapo será gratis, adelanta Ricardo Gallardo

etp

Comentarios