La es sinónimo de belleza natural, pero más allá de la Cascada de Tamul o el Sótano de las Golondrinas, existen rincones ocultos que conservan su esencia intacta. En estos lugares la naturaleza, la cultura de la región y los misticismos crean ambientes únicos por explorar.

Estos son los lugares pocos conocidos que debes visitar:

Manantial Los Peroles

Los encontrarás en la comunidad del Sabinito a unos 40 kilómetros del municipio de Rioverde. Este manantial de aguas cristalinas tiene la temperatura ideal para nadar mientras observas la vegetación que lo rodea.

Lee más:

Manantial Los Peroles. Foto: Turismo y Cultura Rioverde
Manantial Los Peroles. Foto: Turismo y Cultura Rioverde

Este espacio esta adaptado para acampar y también puedes practicar senderismo. Además, en este sitio está el Sabino más longevo de todo México con más de mil 600 años de vida.

Al ser un lugar muy natural que carece de infraestructura se te recomienda llevar tu propia comida y objetos personales que vayas a necesitar. Tampoco hay señal de internet para que te prevengas.

Cascada El Meco

Es quizá una de las cascadas menos conocidas de la Huasteca, pero sin dudas, su belleza es impresionante.

A aproximadamente una hora y 45 minutos de Ciudad Valles, en la comunidad de El Naranjo, se encuentra esta cascada que aunque no es tan alta (38 metros) es de las más bellas no solo de San Luis Potosí sino de todo México.

Su color intenso azul turquesa y la vegetación exuberante que la rodea lo vuelve el lugar ideal para conectar con la esencia más pura de la naturaleza.

Cascada El Meco. Foto: @joyacerutti
Cascada El Meco. Foto: @joyacerutti

Además, la cascada esta inmersa en la selva tropical lo que es un plus para los exploradores y amantes de las áreas verdes. Cerca de esta cascada esta el hotel Salto de El Meco para que te hospedes y disfrutes de más tiempo la estadía.

Sótano de las Huahuas

Este sitio invita a la relajación corporal y espiritual al ser un espacio boscoso con aire fresco para respirar.

El Sótano de las Huahuas forma parte del Patrimonio Natural de la Huasteca porque es hogar de las guacamayas verdes, también conocidos como pericos.

Durante el recorrido de aproximadamente 3 kilómetros recorrerás el exuberante bosque en compañía de las aves que sobrevuelan y la sombra de las copas de los árboles.

Sótano de las Huahuas. Foto: Huasteca Potosina
Sótano de las Huahuas. Foto: Huasteca Potosina

Asimismo, también puedes practicar senderismo por la mañana o noches con un guía que te mostrarás los detalles de la flora y además podrás admirar a otros animales. Se ubica en el municipio de Aquismón.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]