19 / agosto / 2022 | 19:36 hrs.

A Manuel Masalva, actor de SLP, no le causó temor ser Ramón Arellano en “Narcos”, serie de Netflix

El intérprete, originario de esta entidad, puntualizó que pese a que las acciones de Arellano le son demasiado lejanas, su trabajo no es juzgarlo; actuar junto con Bad Bunny, experiencia única, declaró

A Manuel Masalva, actor de SLP, no le causó temor ser Ramón Arellano en “Narcos”, serie de Netflix
Foto: Tomada de Instagram
Más de San Luis 15/12/2021 13:00 Edgar Tequianes San Luis Potosí Actualizada 13:14

Manuel Masalva señaló que el interpretar a Ramón Arellano, líder del Cártel de Tijuana, en la serie Narcos le dejó muchas enseñanzas, sobre todo el ser consciente de lo que no se debe hacer.

“Nunca había hecho un personaje que fuera tan malo, que fuera tan impulsivo, que tuviera mucho poder, ¿no? Que abusara del poder de cierta manera y que tuviera como esta energía y esta forma de hacer las cosas”.

El actor, originario de esta entidad, puntualizó que pese a que las acciones de Arellano le son demasiado lejanas, su trabajo no es juzgarlo, sólo interpretarlo. “Lo más difícil fue entrarle con todo, sin juicios, a un personaje así, tan brutal”.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Manuel Masalva señaló que no le causó temor interpretar al más sanguinario de los Arellano Félix, aunque aclaró que siempre hubo preocupación por hacer bien su trabajo.

“No puedes tenerle miedo a un personaje..., porque en realidad es un personaje, es una ficción que vamos a crear”.

 

El intérprete comentó que cuando se enteró de que iba a ser Ramón Arellano se llenó de emoción y añadió que este trabajo fue gratificante, que le dejó mucho aprendizaje profesional.

“¿Qué me deja el personaje? La toma de consciencia, como todo, como todas las lecciones de la vida… Tomar el impulso para ser mejores personas, estar conscientes de los valores que debemos tener y del respeto al prójimo y a la sociedad, me deja aprendizaje de las cosas que no se deben hacer”.

Un día en el set de Narcos con Bad Bunny

“La experiencia de trabajar con Bad Bunny, pues primero fue chistoso porque no me lo esperaba, evidentemente. Se me hizo algo como impactante. Después, cuando lo conocí, tenía nervios de conocerlo y no saber con certeza cómo íbamos a trabajar porque era su primera vez actuando, entonces para él era una experiencia increíble también, pero conocerlo fue súper lindo”, narró Masalva.

“Fue gratificante darme cuenta que alguien como él, viniendo de una fama que tiene como cantante, entró con mucha humildad a un proyecto así como Narcos. Él estaba consciente de qué estaba haciendo y [fue] súper humilde, súper tranquilo, con la apertura de aprender, de escuchar, de preguntar, de consultar…, fue súper bonito, la verdad, me llevé una gran sorpresa, es una experiencia única”.

Al preguntársele qué consejo le daría a los jóvenes potosinos que quieren dedicarse a la actuación, el intérprete recomendó la preparación. “Es una carrera de mucha resistencia, no es de velocidad”, advirtió.

En nuestros sitio locales
San Luis Potosí  Gallardo Cardona presenta nuevo modelo policial, en mesa de Seguridad de Cerritos
Puebla Aerta poblanos: en solo 50 segundos te roban las llantas del coche
Oaxaca El ritual de la virginidad entre las zapotecas de Oaxaca llega al festival internacional de cine Sundance
Querétaro Queretanos se dicen "satisfechos con su vida", afirma el Inegi

etp

Comentarios