05 / julio / 2022 | 08:42 hrs.

Mexicana Universal 2022. Las inolvidables reinas de belleza de San Luis Potosí

En la historia de Mexicana Universal son pocas las reinas de bellezas potosinas que han llegado a instancias finales del concurso

Mexicana Universal reinas de belleza San Luis Potosí
Más de San Luis 23/05/2022 21:44 Redacción Actualizada 20:15

Este sábado se realizará el certamen de Mexicana Universal, concurso clasificatorio para Miss Universo; en la historia de los certámenes son pocas las reinas de belleza potosinas que lograron pasar a instancias finales.

La representante de San Luis Potosí es Aranza Laguna, joven de 26 años que es originaria de Santa María del Río.

Laguna intentará representar a SLP y a México en alguno de los concursos de belleza que se celebran a nivel internacional.

¿Cómo le fue a Silvia Derbez en Mexicana Universal?

Silvia Derbez fue la primera potosina en participar en Señorita México en 1952.

Este primer concurso se realizó en el Club Hispano Mexicano de la Ciudad de México el 30 de marzo de 1952.

La mamá del comediante Eugenio Derbez fue finalista y se colocó en cuarto lugar.

La ganadora y coronada como la primera Miss México fue Olga Llorens Pérez originaria del estado de Chihuahua.

Ella representaría al país en el primer Miss Universo realizado en Long Beach, California, para su suerte logró ser Semifinalista y la primera mexicana en lograr dicho pase.

Silvia Derbez quedó detrás de Ana Bertha Lepe, quien representó a Jalisco y resultó ganadora en la edición de 1953.

La noche del certamen, la reina potosina portó un vestido negro y su belleza natural sorprendió a los jueces.

La reina de belleza potosina más destacada

Pero fue Karen Bustos, la única reina potosina que hasta el momento logró representar a nuestro país en un certamen internacional, considerado de los más importantes del mundo, en el pasado Miss Earth 2017 y estará en el concurso Miss Charm 2021; evento que se pospuso en segunda ocasión este año.

Este certamen es de origen ruso y sólo se ha realizado en la historia en dos ocasiones; el motivo de posponerlo fue la guerra entre Rusia y Ucrania.

Karen, modelo y empresaria originaria de San Luis Potosí, llegó a la etapa final junto a Andrea Meza, Miss Universo 2020 y Debora Hallal.

Cursa la Licenciatura de Comercio y Negocios Internacionales, además es estudiante en el CEA de Televisa.

La reina es dueña de su propia marca de ropa deportiva y trabaja con diversas asociaciones en contra del acoso escolar, y para apoyar el desarrollo personal en las escuelas.

Otras reinas que entraron en el top 5 de Mexicana Universal fueron Vianey Larraga Garcia, quinto lugar en Señorita México 1957 y María del Rosario Gonzalez, segundo lugar en Señorita México 1973.

Ana Bárbara, reina de belleza

En este certamen también participó la cantante Ana Bárbara.

La famosa representó a San Luis Potosí en el concurso de Señorita México 1989.

Con 18 años de edad, Altagracia Ugalde Motta, nombre real de la cantante, desfiló en la pasarela junto al resto de las 32 jóvenes que buscaban ir al Miss Universo de 1990.

Las evidencias de su carrera como reina de belleza están en YouTube, donde existe un video con la participación de la llamada 'Reina Grupera'.

La joven Ugalde Motta llegó al concurso de Señorita México, hoy Mexicana Universal; tras ganar la etapa estatal en San Luis Potosí, viajó a la Ciudad de Acapulco para estar en la fase final que se transmitió durante el programa de 'Siempre en Domingo' del 23 de julio de 1989, a cargo de Raúl Velasco.

Temas Relacionados
Mexicana Universal 2022

Comentarios