Más Información
San Luis Potosí ofrece paisajes naturales únicos, pero también en sus rincones se atesoran pequeñas intervenciones humanas improvisadas que suelen pasar desapercibidas.
Una de las avenidas más transitadas en el municipio de Villa de Reyes, es Julián de los Reyes, por encontrarse a dos cuadras de la plaza principal en la cabecera municipal, donde es habitual la poda de arbolado urbano.
Sin embargo, en esta avenida, sus habitantes rescataron algunos troncos que fueron talados para transformarlos en pequeñas e improvisadas obras de arte.
Hasta el momento, tres árboles que fueron talados, se transformaron en bustos de un búho, una ardilla y el comienzo de lo que terminará siendo un lobo.
Cada tallado es minucioso y está inspirado en animales, de acuerdo con los vecinos de la zona, quien se ha encargado de darles forma es un vecino dedicado a la fabricación de muebles de madera.
Transformar lo que eran troncos cortados, al día de hoy se han convertido en una parada atractiva para quienes visitan el municipio.