En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, diferentes municipios e instituciones del estado de San Luis Potosí llevarán a cabo una serie de actividades que buscan visibilizar, celebrar y promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Desde marchas y jornadas culturales hasta intervenciones urbanas y espacios de expresión artística, el estado se prepara para un junio y julio lleno de diversidad, inclusión y orgullo.
“Marcha LGBT San Luis” anunció a través de redes sociales que la XIV Marcha del Orgullo en la capital potosina se realizará el sábado 5 de julio a las 6:00 p.m.
Lee también: Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 en SLP, nueva ruta y posible show de Wapayasos
En Villa de Pozos, municipio de reciente creación, se celebrará la primera marcha LGBTQ+ el sábado 19 de julio. La salida será desde la plaza principal de Villa de Pozos a las 16:00 horas.
En Matehuala se llevará acabo la cuarta edición de la marcha por los derechos LGBTQ+ que tendrá lugar el domingo 6 de julio a las 5:00 p.m. El recorrido comenzará en el DIF municipal y avanzará hasta el Parque del Pueblo.
Como parte de las acciones de visibilización en el espacio público, el 28 de junio se llevará a cabo el Mercadito LGBT en el Palacio Municipal de San Luis Potosí.
Además, el jueves 3 de julio se pintarán pasos peatonales con los colores del arcoíris en la intersección de avenida Venustiano Carranza y calle Uresti, a partir de las 11:00 p.m.
La programación en Villa de Pozos comenzó el pasado 6 de junio con la pinta de un paso peatonal por la igualdad y diversidad en la intersección de las calles 5 de Mayo y Galeana.
Esta intervención marcó el inicio de las actividades programadas en ese municipio como parte del Mes del Orgullo.
Lee también: Este es el balneario de San Luis Potosí con los toboganes más grandes para un verano lleno de diversión
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de Radio y Televisión Universitaria, desarrolla durante todo el mes de junio la quinta jornada radiofónica por el Mes del Orgullo.
El proyecto está conformado por contenidos producidos por docentes, estudiantes, colectivos LGBT+ y activistas aliados al movimiento. Participan 10 productores y productoras, quienes buscan visibilizar las distintas realidades de las personas LGBTIQ+ a través de las frecuencias universitarias.