Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH), delegación San Luis Potosí, que queda presidida por Beatriz Eugenia García Reyes, quien señaló que debe iniciarse por forjar la confianza desde la sociedad civil, “pugnar por hacer realidad el Estado de derecho y tener instituciones que ofrezcan la garantía de justicia imparcial”.

García Reyes resaltó que los Derechos Humanos no son conceptos, sino opciones sensatas de política que propician la construcción de sociedades sólidas en las que debe prevalecer la paz; “las naciones prosperan cuando son capaces de construir instituciones que dan autonomía a sus pueblos y le permiten desarrollar en libertad su potencial”.

Además de la presidenta Beatriz Eugenia García Reyes, la mesa directiva de la CMDH la integran Guillermo Perogordo Oliva como secretario, Karla Salazar Orellana como tesorera, y como vocales Beatriz Eugenia de la Fuente García, Marco Antonio García Briones y Adán Maldonado.

José Luis Espinosa Piña, delegado de la CMDH en el estado de Querétaro, llevó a cabo la toma de protesta, quien señaló que para presidir esta comisión se necesita autoridad moral, “lo que nos permite opinar, participar con otros, construir comunidad, por los tiempos complejos en los que vivimos”, por lo que celebró la integración de esta nueva mesa directiva en San Luis Potosí.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS