Se encuentra usted aquí

Ugalde, a días de dejar la Secretaría de Finanzas

El titular de la dependencia señalo que él no es quien para recomendarle al gobernador una persona para la titularidad de la secretaría.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/01/2019
05:29
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sería hasta mediados de mes cuando el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes dejaría su cargo en el gobierno del estado, señaló que ya es cuestión de días y subrayó que él no es quien para recomendarle a tal o cual persona al gobernador del estado para que ocupe la titularidad de la Secretaría de Finanzas.

Precisó “yo seguiré en la secretaría solo durante los próximos días, mi compromiso con el gobernador era poder sacar el tema del presupuesto adelante, lo cual al parecer saldrá en las próximas horas, el tema de un probable sustituto es algo que solo compete al señor gobernador, no a mí”.

Por otro lado al respecto de las deudas que acarrea el estado desde el inicio de la administración, Ugalde Montes comentó que se ha logrado cerrar el ejercicio fiscal 2018 con bastante orden, lo que ha permitido dar un abono importante en todos los adeudos que se recibieron en la actual administración ya sea de deuda pública, bancaria, asociaciones público-privadas, pensiones, acreedores, etcétera.

Indicó que en el único caso en donde se había aumentado el monto del pasivo respecto de lo que se había recibido, era en el Fondo de Pensiones, afortunadamente horas antes concluir el año y gracias al incremento en la recaudación se pudo hacer un importante pago, pasando de más de 500 millones en 2015 a alrededor de 320 millones de pesos en la actualidad.

Finalmente, recordó que en el tema del adeudo con el ISSSTE se incluyó un transitorio en el PEF 2019, por lo que se tiene un plazo de hasta un año para poder hacer el pago, por lo que se está haciendo ya el abono regular al instituto, tanto de lo actual como de los pagos atrasados.

 

apl

Comentarios