Se encuentra usted aquí

CEEAV insistirá a familiares de policía desaparecido a brindar muestra de ADN

Se insistirá a familiares de policía desaparecido a coadyuvar para tener un perfil genético y poder cotejarlo con bases de datos a nivel nacional.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/08/2019
06:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Familiares de policía desaparecido no han querido colaborar con pruebas genéticas derivado de que desde un primer momento no aceptaron que el cuerpo encontrado hace unas semanas en un acantilado cercano a la carretera a Rioverde sea el de su ser querido, sería una prueba que daría mayor certeza sobre la identidad del occiso, sin embargo, no se puede obligar a la familia a cooperar.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, quien añadió: “hemos estado en diálogo con ellos, ya hemos estado haciendo por ejemplo el cuestionario AMPM (Ante Mortem Post Mortem) junto con la Fiscalía; la CEEAV les seguirá ofreciendo todo el apoyo que requieran en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”.

Asimismo, mencionó que se sigue en diálogo con la familia y es muy importante que se lleve a cabo la prueba de tipo genética, porque es parte del protocolo en todas las búsquedas, además de que el examen de perfil genético que se está proponiendo a la familia es para realizar la búsqueda en general y cotejar con los bancos de datos de personas desaparecidas a nivel nacional.

“Lo que nos han expresado es que ellos no van a aceptar que el cuerpo de una persona localizada sea el de su familiar. Nosotros los hemos apoyado en todas las acciones de búsqueda, para nosotros el perfil genético es muy importante para fortalecer dichas acciones”.

Finalmente, respecto al apoyo psicológico que se le ha ofrecido a los familiares, Vega Arroyo indicó que se requiere el consentimiento, previo, libre e informado de ellos mismos para poder darles este apoyo, pero ellos no lo han aceptado, solo se ha hecho un acompañamiento.

Artículo
La carpeta de búsqueda sigue abierta, señaló el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Aún en estatus de desaparecido, policía estatal cuyo cuerpo fue presuntamente encontrado Aún en estatus de desaparecido, policía estatal cuyo cuerpo fue presuntamente encontrado

[email protected]

dllo

Comentarios