Se encuentra usted aquí

Inicia bacheo en el norte de la capital potosina

Para la primera etapa del programa de bacheo se invertirán 15 millones de pesos, detalló el alcalde Xavier Nava.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/11/2018
02:05
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hace un par de días comenzó el programa de bacheo implementado por el ayuntamiento capitalino en la avenida Fray Diego de la Magdalena, con la finalidad de que el flujo vehicular en esta región no se obstaculizara por la gran afluencia de personas que en estos días circulan por esta zona de la ciudad, así lo detalló el alcalde Xavier Nava, luego de un diagnóstico previo que se hizo entre la Dirección de Obras Públicas y de Policía Vial en toda la ciudad.

"Yo espero que ya la próxima semana estemos a tope con distintos mecanismos, no todo es el mismo esquema al que vamos a usar, hay donación de asfalto que recibimos, lo vamos a hacer en caliente y en frío".

bacheo_2.jpg

bacheo_3.jpg

Detalló que la primera etapa de ese programa se invertirá alrededor de 15 millones de pesos, los cuales se complementan con apoyos de empresas.

El edil precisó que la finalidad es hacer este programa más extensivo y abarcar todas las áreas que lo requieran ante lo dañada que se encuentra la infraestructura vial de la ciudad.

Asimismo anunció que se destinaron ya los primeros 31 millones de pesos para distintas obras de infraestructura hidráulica, educativa y vial, los cuales se repartirán en alrededor de 50 obras en colonias de todas las zonas de la ciudad.

"Vamos a hacer en distintas colonias de la ciudad y las zonas de atención prioritaria que marca los programas y fondos federales, antes de febrero del año que entra deberíamos casi de estar terminando con estas obras muy importantes para la ciudad, tiene que ver con techados de escuelas, con obras de drenaje, obras de agua potable y por supuesto la terminación de una vialidad tan importante como la del Camino Real a Saltillo que la vamos a concluir".

[email protected]

apl

Comentarios