Se encuentra usted aquí

Alcantarillas destapadas generan riesgos a automovilistas

La situación se ubica en la esquina de la calle 70 y 24 en la colonia Ciudad 200, pues aunque los afectados la han reportado a Interapas, la institución no ha dado respuesta.
Foto: Especial
03/04/2018
04:11
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Dos alcantarillas que permanecen destapadas desde hace más de seis meses están generando constantes accidentes a automovilistas, ciclistas y motociclistas, en la esquina de la calle 70 y 24 en la colonia Ciudad 200, pues aunque los afectados la han reportado a Interapas, la institución no ha dado respuesta.

Aunado a ello se presenta un excesivo mal olor que se agrava durante las tardes. De acuerdo a los vecinos del lugar, el problema dio inicio tras el colapso de drenaje que se dio en este lugar hace casi un año, mismo que derivó en la caída del pavimento y obligó a las autoridades a repararlo manteniendo está calle cerrada por varias semanas.

Finalmente fue reabierta a la circulación por los mismos vecinos, pero las autoridades se olvidaron de tapar las alcantarillas que ahora lucen llenas de basura, por lo que no son funcionales y a más de uno le ha costado ponchaduras de llantas, y fuertes golpes por las caídas.

Artículo
Los hechos ocurrieron en la calle de Lourdes esquina con Comanjilla dentro de la ruta habitual del camión de la basura.
Camión de basura cayó en socavónCamión de basura cayó en socavón

"A mí me tocó ver en una ocasión como se cayó un carro y no lo podían sacar, pasaban camiones, vehículos y caían tanto motos como bicicletas aparte del susto esto puede ocasionar un problema grave", señaló una vecina del lugar.

Los motociclistas no se encuentran exentos de los riesgos, por ello los afectados han puesto avisos en el lugar a fin de evitarle problemas a los demás, debido a que es una zona muy transitada por vehículos compactos y camiones urbanos.

"Es un gran peligro porque igual nosotros circulamos mucho en motocicleta y es un crucero donde hay bastante tráfico por las mañanas, si se complica mucho la circulación ahí aparte que está muy peligrosas porque en la noche no se alcanza a ver que está abierta es alcantarilla", puntualizó un motociclista.

vkc

Comentarios