Se encuentra usted aquí

SLP ya implementa nuevo modelo educativo

Niveles educativos cuentan con material nuevo para el siguiente ciclo escolar.
Foto: Especial
03/07/2018
03:11
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Previo al cierre del ciclo escolar 2017 -2018, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha instrumentado una serie de mecanismos con base a lo que establece el nuevo modelo educativo, entre las nuevas disposiciones está la plataforma digital para que puedan imprimirse las calificaciones y algunos documentos oficiales de las escuelas, ingresando solamente la curp del estudiante.

Al respecto, el titular de la dependencia Joel Ramírez Díaz, dijo que la intención es que no se presenten contratiempos en la entrega de estos documentos e ir avanzando gradualmente en los procesos de mejora educativa.

Adicionalmente, el funcionario estatal comentó que ha comenzado ya la distribución de 5 millones 164 mil libros de texto gratuito para el nuevo ciclo escolar 2018-2019 que se dispondrá para los tres grados de preescolar, además contarán con 60 libros para iniciar el hábito de la lectura y propiciar el acercamiento a la literatura básica.

Dijo que este material nuevo también se otorga para los alumnos de primero y segundo grado de primaria, así como para el primer grado de secundaria y es parte de la actualización de contenidos que se da con base a las disposiciones de la reforma educativa.

Ramírez Díaz comentó además que antes del cierre escolar actual se atendió con antelación el proceso de permutas y cambios que el personal docente ha solicitado para ser ubicados en nuevos centros de trabajo, e incluso han entrado en contacto con los nuevos centros escolares para conocer tanto las aulas como los grupos en los que estarán impartiendo sus clases.

Dijo finalmente que todos estos ajustes van encaminados a mantener un seguimiento en la prestación de los servicios educativos, atendiendo los nuevos ordenamientos de la ley general como la del servicio profesional docente, a fin de que en el siguiente ciclo ya se cuente con todo lo necesario para trabajar.

[email protected]

apl

Comentarios