09 / agosto / 2022 | 23:08 hrs.

“Plan de Centro de Población tiene inconsistencias perfectibles”

La Canadevi notificó que el Plan Estratégico puede aprobarse e ir corrigiendo los puntos en los que se considere pueden ser perfectibles, ya que hace 15 años no se cuenta con este.

Foto: Archivo
Metrópoli 03/08/2018 16:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:59

Tras revisar el documento que conforma el Plan de Centro de Población Estratégico aprobado por las comisiones del ayuntamiento, la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda en San Luis Potosí (Canadevi) fijo su postura sobre el mismo, señalando que aunque presenta una gran cantidad de inconsistencias es perfectible.

El vocero de la Canadevi en la entidad, Ignacio Gómez Martínez dijo que la construcción de vivienda no debe detenerse ya que se tiene detectados que conforme a la información del propio Infonavit, hay 100 mil trabajadores que no encuentran una vivienda por la falta de los proyectos desarrolladores de las mismas.

Destacó que la Canadevi, al igual que otras cámaras empresariales relacionadas con el tema del desarrollo urbano, tienen como prioridad que haya un desarrollo ordenado, inversiones con seguridad jurídica, mejores condiciones para los trabajadores de menor ingreso y un plan estratégico que fomente la inversión, verticalidad, mayores densidades, la concentración de las ciudades y la incorporación de nuevas reservas territoriales.

En la rueda de prensa conjunta, en la que también estuvo presente el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, la Canadevi notificó que el Plan Estratégico puede aprobarse e ir corrigiendo los puntos en los que se considere pueden ser perfectibles, ya que hace 15 años no se cuenta con este y por ello la ciudad ha ido en crecimiento desordenado.

Sobre la falta de transparencia y apertura para la participación en la consulta pública, y los señalamientos de otros organismos apuntando que no fueron tomados en cuenta; dijo que la Canadevi presentó sus propuestas, de las cuales cerca del 50 por ciento fueron consideradas.

"De hecho de parte de Canadevi entregamos nuestras propuestas, y del 100 por ciento podemos decir que al menos el 50 por ciento fueron tomadas en cuenta, aunque también se puede solicitar la lista de asistencia de los participantes en las mesas de trabajo de la consulta pública por parte del Implan".

Aseguró que la cámara no busca la confrontación, sino sumar al desarrollo de la ciudad, por lo que consideró que el Plan de Centro de Población Estratégico debe ser aprobado por los cabildos y no postergar más este importante documento que es el acceso a futuros proyectos.

Comentarios