Se encuentra usted aquí

Pronostican tormentas fuertes para SLP

El temporal de lluvias provocará estas condiciones y podrían presentarse rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en territorio potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/06/2019
10:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes se esperan tormentas muy fuertes para el estado de San Luis Potosí y podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Las autoridades indicaron que estas condiciones serán provocadas por el temporal de lluvias que se presenta sobre gran parte del territorio nacional, por lo que originará tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos se prevén tormentas muy fuertes y tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Artículo
Se reportan precipitaciones en Matehuala y la Huasteca Potosina.
PC recomienda externar precauciones ante lluviasPC recomienda externar precauciones ante lluvias

Por otro lado, el Servicio Meteorológico señaló que el calor continuará en algunas entidades del país con temperaturas de 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, Conagua realizó un llamado a la población para tomar precauciones debido a que las lluvias han sido continuas en algunas regiones, situación que puede desencadenar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y complicaciones en drenajes de zonas urbanas.

vkc

Comentarios