24 / mayo / 2022 | 23:15 hrs.

Exceso de velocidad, provocó accidente en Zaragoza

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, refirió que en lo que se está trabajando en estos momentos es en establecer las causas del accidente de esta de mañana.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 05/03/2018 16:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:10

El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente de un autobús de transporte de personal que ha cobrado la vida de tres personas, esto en el municipio de Villa de Zaragoza, así lo comentó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera quien añadió que aún no se ha podido localizar al chófer de la unidad.

Además dijo “desconocemos el paradero del operador del autobús, hay quienes nos han comentado que se dio a la fuga, pero no lo podemos asegurar, no podemos especular, al momento no se ha presentado ante la autoridad”.

Garza Herrera refirió que en lo que se está trabajando en estos momentos es en establecer las causas del accidente, los informes preliminares indican que hubo exceso de velocidad y de que esta sería la razón por la cual el camión no alcanzó a tomar una curva de manera adecuada y tras la frenada perdió el control de la unidad y se precipitó sobre el barranco.

No obstante, se tiene que determinar si esta fue la única razón y ver hasta donde existe responsabilidad por parte del operador, o si fue alguna falla mecánica o alguna otra situación, por lo tanto los peritos están haciendo la reconstrucción y la mecánica de los hechos para que en su momento rindan su informe de cual es su causa científica de los hechos.

Finalmente, indicó que hasta que se tengan estos resultados se podrá configurar el tipo de delito que se habría cometido, por lo pronto se está haciendo el trabajo necesario para apoyar en todo lo que se pueda a los familiares de las víctimas mortales, así como también que los lesionados tengan la atención médica que se requiera y queda esperar los informes de los peritos y primeros resportes, para poder proceder en lo que corresponda.

vkc

Comentarios