Se encuentra usted aquí

Entregan 80 certificados a funcionarios municipales

A fin de año esperan llegar a 300 funcionarios capacitados.
Foto: Cortesía
06/11/2019
05:12
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, hizo entrega de 80 títulos a integrantes del Funcionariado Público como parte del “Programa de Certificación de Servidores Públicos Municipales”, al que se espera llegar a 300 a final del 2019.

El objetivo de la certificación es la profesionalización de trabajadores municipales, bajo los criterios de eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y legalidad.

Nava Palacios recalcó el esfuerzo de la plantilla laboral que además de seguir con sus labores diarias, se capacitan.

Por su parte, el coordinador general de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, resaltó que la actual administración capitalina es la que más servidores ha capacitado debido a su interés por cumplir con las disposiciones legales. 

Reconoció que ante el panorama de escasez de recursos para los municipios, “el gran reto de los gobierno locales es ser más eficientes con el gasto público y generar mayores recursos propios, de ahí la importancia de estas capacitaciones”.

Aldaco Ortega dijo que se espera que más personal del ayuntamiento aproveche esta unión de esfuerzos, en los que también interviene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otras universidades privadas.

 

Comentarios