23 / mayo / 2022 | 21:21 hrs.

Policía estatal no tiene facultades para efectuar antialcohol: Barajas

El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, precisó que si las autoridades estatales están haciendo este operativo por su cuenta podrían estar incurriendo en un delito.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 07/03/2018 15:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

El secretario del Ayuntamiento capitalino Ernesto Barajas Abrego, recalcó que la aplicación de infracciones por el alcoholímetro no corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del estado pues esas facultades son exclusivas de las policías municipales en la zona metropolitana.

Precisó que si las autoridades estatales están haciendo este operativo por su cuenta podrían estar incurriendo en un delito, en el caso de que se fijen multas o infracciones por este motivo, pero si están actuando a modo de prevención de accidentes, entonces tienen las facultades para hacerlo.

Descartó que el Ayuntamiento tenga planeada la aplicación de un filtro antialcohol como este, sin embargo, se estarán aplicando tareas preventivas en materia de vialidad.

“Todo lo que tenga que ver con la seguridad y salvaguarda de los ciudadanos de la capital lógicamente por cuestiones de coordinación en materia de seguridad nos tenemos que sumar en ese sentido y por eso quiero puntualizar las facultades específicas y atribuciones de cada orden de gobierno son muy claras y están en la Constitución”, señaló.

vkc
 

Comentarios