Habitantes de la calle Fray Diego de la Magdalena, se manifestaron y han denunciado que no se les consultara su opinión, ni que les presentaran ningún proyecto técnico, respecto a la decisión del ayuntamiento de la capital potosina de construir un paso subterráneo en la avenida principal del Saucito.
Aseguran que el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez quiere imponer una obra que no es necesaria, resaltaron que ellos no están en contra de la obra, pero temen que la obra afecte la infraestructura de la iglesia del Señor de Burgos que está catalogada como patrimonio histórico.
El pasado 7 de febrero el alcalde Gallardo Juárez dio el banderazo de inicio de las obras, sin embargo vecinos del lugar, a través de la petición “No al Paso a Desnivel” han reunido cientos de firmas de apoyo para tratar de impedir la construcción del paso subterráneo.
En este sentido los vecinos dieron a conocer que se envió un escrito al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena, en el cual el Instituto manifestó que no está en condiciones de emitir ninguna opinión técnica sobre el proyecto en cuestión, toda vez que hasta la fecha, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha presentado ante el INAH, los planos del proyecto respectivo, ni ha solicitado opinión técnica alguna, aun cuando en el área se encuentran el Templo del Señor del Saucito y el Cementerio del Saucito.
Finalmente, los vecinos aseguran que no van a permitir que la obra se realice e hicieron un llamado al ayuntamiento a buscar alternativas para la zona, “no se puede pasar por encima de la historia del Saucito, ni sea pisoteada su historia, su cultura y su gente”, aseveraron.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























