28 / enero / 2022 | 13:12 hrs.

Falta de capacitación en balnearios, podría provocar sanciones

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal precisó que derivado de las revisiones que se han hecho a estos lugares se detectaron pocos conocimientos para actuar en caso de emergencia.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 09/03/2018 14:59 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

El personal de algunos balnearios, albercas y centros de esparcimiento en Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con suficiente capacitación para atender situaciones de riesgo, lo que podría implicar un peligro para las personas que asisten a estos lugares y necesiten apoyo.

El director de Protección Civil Municipal soledense Mauricio Ordaz Flores precisó que derivado de las revisiones que se han hecho a estos lugares, debido al aumento de asistentes derivados de las altas temperaturas y la temporada de Cuaresma, en algunos se detectaron pocos conocimientos para actuar en caso de emergencia, por lo que se les dio una prórroga hasta este fin de semana para que adquieran y sustenten conocimientos, de lo contrario estos espacios serán sancionados.

Puntualizó que el año pasado se emitieron tres sanciones contra establecimientos de este tipo. "Por incumplimiento a las recomendaciones que nosotros les establecimos, como no contar con trabajadores salvavidas especializados, y tenían tanques de gas SLP de más de 20 kg, lo cual está estrictamente prohibido", mencionó.

Ordaz Flores, señaló que en todo el municipio existen dos balnearios, cinco escuelas de natación y siete piletas a donde acude una gran cantidad de personas.

vkc

Comentarios