Se encuentra usted aquí

“Criterio para otorgar licencias de conducir deber ser más estricto”

Carlos Mancilla, del colectivo “Vida sobre ruedas”, señaló que en ocasiones un vehículo es un arma con la cual se asesina debido a que no hay un control adecuado ni un marco legal preciso en el otorgamiento de las licencias de conducir.
Foto: Pixabay
10/02/2020
08:11
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Contrario a lo que se piensa en torno a la incapacidad de los operadores del transporte urbano para el respeto a los ciclistas que circulan por la ciudad, los conductores de vehículos particulares son quienes desconocen cómo se deben compartir adecuadamente las calles y el espacio público.

Ante esto el gobierno estatal debería ser más estricto sobre el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, ya que no se exige la aprobación de exámenes de habilidad, ni el perfil psicológico para establecer si se tiene conciencia de la responsabilidad que implica el conducir un automóvil, afirmó Carlos Mancilla del colectivo “Vida sobre ruedas”.

Mancilla indicó que no hay datos precisos respecto del número de muertes de ciclistas por accidentes viales que protagonizaron particulares, pero el colectivo tiene un registro de aquellos que se reportan a través de los medios de comunicación, sin embargo, la Policía Vial de la capital debería dar a conocer la incidencia en 2019.

Artículo
A pesar de haberse implementado para que los ciclistas circulen seguros, no son respetadas por los automovilistas, originando severos accidentes y hasta muertes.
Ciclovías, de seguridad pasaron a riesgo latente para quienes las usanCiclovías, de seguridad pasaron a riesgo latente para quienes las usan

Además, apuntó que en ocasiones un vehículo es un arma con la cual se asesina debido a que no hay un control adecuado ni un marco legal preciso en el otorgamiento de las licencias de conducir.

Señaló que si bien se discute actualmente el incumplimiento de los compromisos que los permisionarios del transporte urbano tienen como criterio para avalar el aumento a la tarifa del transporte urbano, se debe revalorar el protocolo para las licencias de conducir porque parece un tema recaudatorio.

Es decir, se prioriza el aumentar el registro de personas que poner más candados para cerciorarse que una persona es apta para conducir un vehículo.

Carlos Mancilla mencionó que en el tema del ajuste a la tarifa del transporte se requiere más voluntad política que práctica para que los compromisos se cumplan y establecer las condiciones para que el sistema del transporte funcione con la prestación de un servicio de calidad con el objetivo de que la gente sienta que es mejor optar por subir a una unidad que usar su propio vehículo e ir cambiando poco apoco la cultura de una mejor movilidad.

[email protected]

vkc

Comentarios