27 / septiembre / 2021 | 17:15 hrs.

Ayuntamiento adeuda más de 540 laudos laborales

Noé Lara Enríquez oficial mayor, aseguró que la mayoría de las demandas que todavía afectan a la administración son heredadas de administraciones pasadas.

Foto: Especial
Metrópoli 11/05/2018 15:59 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 16:02

El Ayuntamiento capitalino enfrenta una pesada carga económica debido a las más de 540 demandas laborales interpuestas por trabajadores despedidos presuntamente de manera injustificada, siendo así el municipio que más laudos enfrenta en todo el estado, de acuerdo a información del Tribunal Estatal de lo Contencioso y Administrativo (TECA).

Noé Lara Enríquez oficial mayor, aseguró que la mayoría de las demandas que todavía afectan a la administración son heredadas de administraciones pasadas, por lo que seguramente esta carga económica se trasladará también a la próxima administración municipal.

"Así tiene que ser, nosotros heredamos muchísimas de administraciones pasadas arriba de 300 y 340 más o menos. La idea es que nosotros dejemos en ceros de ser posible  y sería muy bueno, sin embargo, hay casos en los que los trabajadores de plano se cierran a una negociación porque los abogados les dicen que su juicio va muy bien", explicó.

En casos donde el Ayuntamiento pudiera tener probabilidades de perder estas demandas, indicó que se ha instruido a los abogados a buscar negociaciones con los demandantes.

"Para evitar que pueda venir un laudo que nos condene a pagar una cantidad importante se han hecho negociaciones, pero en algunas ocasiones se da una gratificación adicional mínima en beneficio del trabajador y esto nos ha permitido reducir el número de demandas", finalizó.

vkc

Comentarios