La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que el frente frío número 36 provocará en las próximas horas tormentas muy fuertes en algunas partes del país como Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, las autoridades informaron que se esperan tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México; y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Respecto a las temperaturas que se tendrán durante el día se prevé un descenso a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango, además de -5 a 0 grados en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y finalmente se estiman temperaturas de 0 a 5 grados en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
La CONAGUA manifestó que en las zonas de zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Al respecto, Ignacio Benavente Duque, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, comentó que a pesar de que estos días se han tenido buenas temperaturas se espera que el fin de semana a partir del viernes, debido a la entrada del frente frío 36, bajarán las temperaturas incluso hasta los cero grados por las mañanas, especialmente en las partes altas del altiplano y zona centro de la entidad.