20 / septiembre / 2021 | 03:28 hrs.

Xavier Nava pide un fiscal anticorrupción con perfil “independiente”

El alcalde manifestó confianza en que el Ejecutivo estatal tomará la mejor decisión en la integración de las propuestas

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 12/02/2020 17:13 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:15

El alcalde Xavier Nava Palacios refrendó estar a favor de un fiscal anticorrupción con un perfil ciudadano independiente, por lo que confió que el Ejecutivo estatal tomará la mejor decisión y presentará las propuestas al Congreso del Estado.

Consideró que el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción puede surgir del ámbito académico, así como de otros sectores que han estado vinculados con varios asuntos de interés público, así como a denuncias ciudadanas, “que forman parte de la opinión pública, de ahí la importancia de contar con un fiscal con conocimientos, pero también con capacidades técnicas”.

Asimismo, insistió en la importancia del seguimiento a las denuncias interpuestas por el actual gobierno de la capital contra exfuncionarios municipales.

Reconoció que hay que respetar procesos y que hay investigaciones que deben ser muy cuidadas, “aunque creemos que con los expedientes que hemos entregado a las fiscalías, hay muchos elementos para ir en contra de las personas que dañaron el patrimonio de las potosinas y potosinos”, agregó.

apl

Comentarios