21 / enero / 2022 | 18:25 hrs.

Nuestro Centro se suma a campaña "#NiUnaMenos"

De acuerdo a las estadísticas, 7 de cada 10 delitos del orden común se desarrollan en el centro de la ciudad y la mayoría de éstos afectan principalmente a las mujeres.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 13/02/2019 17:13 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:52

Más de 300 comercios del Centro Histórico se sumarán a la campaña “#NiUnaMenos” con la finalidad de brindar apoyo y resguardo a las mujeres que se sientan intimidadas, perseguidas o enfrentando algún tipo de riesgo.

El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, detalló que en cada establecimiento habrá un cartel de invitación para las mujeres, a fin de que ingresen a los lugares donde les otorgarán acompañamiento y en caso verdaderamente necesario podrían dar aviso a las autoridades. 

Señaló que decidieron unirse a esta campaña debido a que de acuerdo a las estadísticas, 7 de cada 10 delitos del orden común se desarrollan en el centro de la ciudad y la mayoría de éstos afectan principalmente a las mujeres. 

Para ello, afirmó que la policía municipal estará brindando capacitación a dueños de los negocios y empleados sobre cómo actuar ante una eventualidad de este tipo, qué tipo de apoyo pueden prestar y cómo tratar estos casos adecuadamente.

apl

Comentarios