24 / julio / 2021 | 14:31 hrs.

Detienen a sujeto que presuntamente mató a hombre en capital de SLP

Jorge “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, quedando en espera de la realización de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica

Detienen a sujeto que presuntamente mató a hombre en capital de SLP
Fotos: Especial
Metrópoli 13/03/2021 17:49 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:49

Jorge “N”, de 29 años de edad, fue detenido por agentes investigadores, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en la colonia Industrial San Luis, perteneciente a la capital potosina.

El 16 de julio del 2020, las autoridades fueron informadas del hallazgo de un cuerpo dentro de un tambo en un lote baldío sobre la calle Chichimecas, el cual se encontraba envuelto en una colchoneta y con un cable atado al cuello.

Al iniciar las investigaciones, se estableció que el 11 de julio del 2020, en un domicilio de la calle Mixtecos, en la misma colonia, el ahora señalado Jorge “N” y otras personas privaron de la vida a la víctima, a quien presuntamente estrangularon, para después meterlo en el tambo y abandonarlo en un baldío.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del hombre por el delito de homicidio calificado. Los investigadores iniciaron con la búsqueda del individuo, logrando tenerlo a la vista en calles de la ciudad de San Luis Potosí, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial, así como los derechos que goza como detenido.

Jorge “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, quedando en espera de la realización de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.

Lee más: En menos de 24 horas, matan a siete personas en San Luis Potosí


Cae uno por delito de desaparición cometida por particulares

Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares suscitado en la ciudad de San Luis Potosí el 25 de septiembre de 2020.

slp_3.jpg

En la fecha señalada, varios sujetos arribaron a una casa de la calle Lago Alberto en la colonia San Luis Rey, y presuntamente amagaron con armas de fuego a un hombre y se lo llevaron a bordo de un vehículo rojo tipo Duster de la marca Renault, que era de la propiedad del afectado.

Las investigaciones por este caso fueron iniciadas y se localizó el automóvil en la comunidad Mesa de los Conejos cerca de la carretera de Guadalajara en la capital potosina. También se estableció la identificación de uno de los partícipes en este suceso de nombre Oscar Fernando “N”.

El agente del Ministerio Público reunió la información de prueba recolectada durante las indagatorias y la orden de aprehensión fue librada en contra del señalado por parte de la autoridad judicial una vez que se le solicitó.

Fue en calles del municipio de Villa de Reyes donde el indiciado fue arrestado por los elementos de investigación de la entidad, quienes lo trasladaron al centro penitenciario de La Pila, donde quedó en espera de su audiencia inicial por este ilícito.

Comentarios