La iglesia católica potosina consideró necesario que las autoridades electorales establezcan sanciones para aquellos candidatos que no acudan a los debates que se organizan, pues esto no ayuda a que la ciudadanía tenga una idea más clara respecto a la decisión que tomarán el próximo primero de julio.

Juan Jesús Priego Rivera vocero del arzobispado, dijo que aquellos que participan en una contienda electoral deben sujetarse a las reglas que establece la democracia, entre ellas el ejercicio del debate,  donde es natural que exista la confrontación pero también demostrar la capacidad que tienen para exponer con claridad sus propuestas que resuelvan los problemas ciudadanos.

De igual forma, afirmó tras el debate presidencial efectuado la noche de este martes, que a pesar de los pronunciamientos y análisis en torno a este ejercicio,  no se puede hablar de definiciones y aun cuando algunos ya se pronuncian como virtuales ganadores,  aún puede presentarse un cambio en la decisión de los electores al momento de cruzar la boleta, por lo que hizo un llamado a no dejarse presionar, ni dejarse comprar a cambio de alguna dádiva.

Destacó que esta misma circunstancia tiene vigencia a nivel local, por lo que criticó el hecho de que uno de los candidatos rehúya a asistir a los debates bajo el argumento de que no hay condiciones para poder participar.

"No se dejen apanicar, los ciudadanos no debemos dejarnos presionar por nadie y hay que ejercer nuestro derecho de manera libre y manifestar el apoyo por quien consideramos es la mejor opción", señaló.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS