Dio inicio la conversión de los agentes de la Policía Federal en San Luis Potosí en elementos de la Guardia Nacional, incluyendo todo el personal de la Academia de la Policía Federal, que ahora será Academia de la Guardia Nacional, así lo reveló el recién designado inspector general, Juan Manuel Martínez Luévano, coordinador interino de la Policía Federal en San Luis Potosí, en transición a Guardia Nacional quien entró en funciones este martes.

Recordó que de acuerdo a la legislación aprobada el 31 de diciembre, debe de quedar concluida la transición hacia la Guardia Nacional y la extinción definitiva de la Policía Federal (PF). En el caso de la entidad potosina, la gran mayoría de los elementos pertenecen a la división de seguridad regional, quienes aceptaron la transición.

Admitió ver difícil que en próximas fechas se envíen más elementos de la GN a San Luis Potosí, toda vez que con los que ya se cuenta y los que pasarán de la PF a la GN “son un número importante y suficiente” para el tamaño y las necesidades en la materia que tiene la entidad.

Martínez Luévano añadió que en el caso de la Academia de la Policía Federal, que se encuentra a espaldas del Parque Tangamanga II en el norte de la capital potosina, también estará formando parte de la GN, como órgano especializado para la formación de nuevos cuadros y elementos con el perfil que se requiere.

Finalmente, indicó que en los próximos días, la transición será más notoria cuando comiencen los cambios en cuanto a la imagen tanto en los edificios con los nuevos colores, así como nuevos uniformes y el nuevo escudo de la GN.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS