La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí dio a conocer que como resultado del operativo Guadalupano diseñado para dar atención a los asistentes a la Basílica de Guadalupe, se brindaron 100 atenciones y un traslado al Hospital de la Cruz Roja de un masculino de 87 años que presentó heridas en cara por haber sufrido caída de su propia altura, consciente y orientado.
También se atendió una mujer en la Caja del Agua que presentó una crisis de ansiedad.
Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal, dijo que todos los voluntarios asistentes estuvieron apoyando a los peregrinos en su ingreso a la Basílica ya que muchos llegaban de rodillas bajo extremo cansancio y requerían apoyo para poder ingresar, por ello, señaló que por lo general las atenciones que se brindan se relacionan con curaciones pues las personas llegan con laceraciones.
Destacó que como cada año fue instalado un módulo para coordinar el operativo que inició el martes por la mañana y concluyó hacia la primera hora del día 13 de diciembre.
Informó que participaron 345 voluntarios y aseguró que todos y cada uno de ellos están capacitados para prestar servicio en este tipo de eventos y cada año participan en el operativo Guadalupano con mucho compromiso de servicio.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc