Se encuentra usted aquí

Más de 30 colonias afectadas por daños en tubería de “El Realito”

La zona afectada incluye colonias como Industrias, Ricardo B. Anaya, Arbolitos, Himno Nacional, San Juan de Guadalupe y Balcones del Valle.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/08/2018
03:16
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Por lo menos 30 colonias del suroriente de la capital potosina permanecen sin agua desde el lunes, luego de que el Organismo Potabilizador de Agua (INTERAPAS) anunció que la presa El Realito detuvo el abasto del líquido, por encontrar una fuga en el ducto que lo conduce desde la presa hasta los tanques de distribución en la zona metropolitana.

La zona afectada es la llamada zona termal de San Luis Potosí que incluye colonias como Industrias, Ricardo B. Anaya, Arbolitos, Himno Nacional, San Juan de Guadalupe y Balcones del Valle, por mencionar algunas.

Alfredo Zúñiga Hervert director del organismo, destacó que en algunas de las colonias se está tratando de hacer llegar el líquido desde los pozos, pero desafortunadamente en algunas zonas como Balcones del Valle no se puede abastecer de esta manera, por lo que se están enviando pipas.

Artículo
Una fuga en el ducto de agua que conduce el líquido desde la presa El Realito hasta los tanques de distribución en la zona metropolitana, originó que la tarde de este lunes se detuviera el abasto a la zona.
Colonias que se abastecen de “El Realito” permanecerán sin agua hasta el viernesColonias que se abastecen de “El Realito” permanecerán sin agua hasta el viernes

Precisó que los trabajos de reparación del ducto comenzó la noche del lunes, luego de que INTERAPAS apoyó consiguiendo maquinaria para la excavación, sin embargo, falta retirar el tramo dañado, presuntamente por la caída de una gran piedra, y la colocación de tuberías de acero para evitar incidentes posteriores, por lo que se espera el incidente quede subsanado la tarde del jueves.

Por este motivo, solicitó a la ciudadanía tomar previsiones con el uso racionado del agua hasta nuevo aviso.

"Se hace un llamado a todos los usuarios para que los que tengan aljibes hagan un uso mínimo y qué racionen bien el agua, pero que usen lo mínimo realmente lo necesario para poder llegar al jueves. En caso de que no tengan aljibe, se proporcionarán pipas y también la CEA nos apoyó con seis pipas de 10,000 litros", finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios