Se encuentra usted aquí

Nueva administración no tendrá severos conflictos económicos: Barajas Ábrego

Esta administración se manejó con austeridad y limitó muchas acciones para evitar la contratación de un nuevo préstamo, aseguró el secretario general.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/09/2018
02:43
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento capitalino deja cubiertos los compromisos económicos de la administración municipal tanto en lo que corresponde a pagos de nómina como a proveedores que deben ejecutarse en los primeros días de gobierno municipal de acuerdo al plan presupuestal, así lo aseguró Ernesto Barajas Ábrego secretario general del Ayuntamiento.

Con respecto a la deuda pública a largo plazo que hoy se encuentra en alrededor de 800 millones de pesos y la de corto plazo de la cual no se ha mencionado la cantidad, indicó que esta administración se manejó con austeridad y limitó muchas acciones para evitar la contratación de un nuevo préstamo, por lo que se heredarán finanzas más sanas que las que recibieron.

"Si existe una deuda esta estaba desde antes de que llegáramos y nosotros la heredamos. Una deuda que se maneja se disminuye y así se logra generar estabilidad financiera para poder concretar proyectos en la administración,  asimismo el tesorero informará dicha situación a la nueva administración y creo que no sé incluye ningún tipo de deuda y finanzas".

Artículo
El alcalde Ricardo Gallardo Juárez puntualizó que será un evento de corta duración y muy austero.
En dos semanas se efectuará último informe municipalEn dos semanas se efectuará último informe municipal

Luego de que el pasado jueves, Sebastián Pérez coordinador de la Comisión de Enlace del equipo de recepción de la nueva administración, se quejara por el poco tiempo que tienen para revisar los documentos de todas las áreas municipales tras la tardía conformación de la Comisión de Entrega, el secretario municipal aseveró que el Ayuntamiento saliente no actuó con dolo sino conforme a lo que marca la nueva ley.

"La declaratoria de hecho fue entregada en tiempo y forma al mismo tiempo que ellos, si son cortos los tiempos y eso le corresponde al equipo de recepción, además de que tendrán que revisar porque son documentos que están al corte del 31 de julio y el 30 de septiembre, fecha en donde se entregará la parte final y creo que están trabajando bien porque hay un cronograma y ahí va caminando".

[email protected]

vkc

Comentarios