21 / mayo / 2022 | 03:49 hrs.

Policía Vial refuerza operativos en escuelas

Desde las 6 de la mañana inician las acciones preventivas en más de 150 puntos estratégicos

Foto: DGSPM
Metrópoli 15/01/2018 07:43 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:46

Debido a los operativos implementados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), hasta el momento no se han registrado accidentes viales en los más de 150 cruceros de planteles educativos; desde que reiniciaron las clases se han reforzado para seguridad tanto de estudiantes como de madres y padres de familias, así como de peatones en general.

El titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, resaltó las labores diarias que realiza el personal desde tempranas horas para garantizar las estrategias viales con resultados positivos “y hasta el momento no ha habido incidentes en las inmediaciones de las instituciones educativas”.

Dijo que el objetivo es conservar estos operativos en los puntos estratégicos para mantener este saldo blanco hasta concluir el periodo escolar. Reafirmó la importancia del apoyo de madres, padres, docentes y conductores en general para evitar situaciones de riesgo en contra de estudiantes y quienes están al volante.

A la par, el Director de la Policía Vial añadió que se refuerzan otros operativos como el “Carrusel” en las principales avenidas de la ciudad, igualmente para evitar que por el exceso de velocidad sobre todo a la hora de la entrada o salida de las escuelas, se originen incidentes viales con consecuencias fatales.

Temas Relacionados
DGSPM vialidad SLP

Comentarios