13 / agosto / 2022 | 00:50 hrs.

Prevén incremento de temperaturas durante el fin de semana para SLP

El sábado dos nuevos frentes fríos ingresarán al noroeste y norte del territorio nacional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 15/02/2019 13:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:32

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Conagua, para las próximas horas, el frente frío número 37 ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país.

Estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante las mañanas, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de la entidad, en contraste se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en regiones del estado.

El sábado dos nuevos frentes fríos ingresarán al noroeste y norte del territorio nacional, respectivamente. Durante el domingo y lunes, ambos sistemas se mantendrán afectando las mencionadas regiones y el noreste del país, ocasionando potencial de lluvias o chubascos.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy viernes se espera un día soleado, con una máxima de 31 grados y una mínima de 10 grados; para el sábado se espera un día también soleado, con una máxima de 33 y una mínima de 13; para el domingo se espera igualmente un día soleado con una máxima de 32 y una mínima de 10 grados; y para el lunes se pronostica también un día soleado con una máxima de 31 y una mínima de 10 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 8 grados Celsius; la zona Media alcanzará 29 grados de máxima y 10 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29 como máxima y una mínima de 12 grados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios