25 / octubre / 2021 | 13:07 hrs.

Diputado está en todo su derecho de interponer las denuncias que quiera: Finanzas

Daniel Pedroza, titular de la dependencia, aseguró que no se ha recibido notificación de la FGESLP.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 17/04/2019 16:44 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:44

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán aseguró que el diputado local Edgardo Hernández Contreras está en todo su derecho de interponer las denuncias que así considere, no obstante, subrayó que ni su dependencia ni ninguna de la administración estatal incurrió en ningún tipo de desvío de recursos o irregularidad alguna.

El funcionario estatal detalló “es muy respetable, cada quien está en su derecho de interponer las acciones legales que correspondan, nosotros no hemos sido notificados debidamente por parte de la Fiscalía General del Estado, y si esto ocurriera y tuviéramos que comparecer pues lo haríamos sin ningún problema”.

Pedroza Gaitán insistió en que no hay ningún desvío ni ninguna acción indebida, el presupuesto se aplicó tal y como lo definió el propio Congreso del Estado, en su momento lo que hace Finanzas es transferirlo a las dependencias que pueden ejecutarlo en sus distintos conceptos y capítulos, ellos son los que lo ejercen.

Añadió que ni la Secretaría de Finanzas, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ni el Consejo Estatal de Seguridad Pública han incurrido en ninguna acción indebida, “el diputado está en todo su derecho de tomar las acciones que considere necesarias y no hay ningún problema, se contestará en tiempo y forma”.

Finalmente cuestionado en el sentido de si considera que se trata más bien de una cuestión mediática y política de parte del legislador en búsqueda de reflectores, Pedroza Gaitán respondió “eso es algo que no me corresponde a mi calificarlo”.

apl

Comentarios