Generalmente los robos tienden a incrementar durante la temporada vacacional debido a que la mayoría de las viviendas quedan vacías, para evitar llegar a casa y encontrarla vacía, las agencias de seguridad privada emiten ciertas recomendaciones a sus usuarios de forma general.

Lo primordial es aparentar que la casa no se ha quedado vacía, para esto se puede buscar a alguien de confianza para brindar la posibilidad de que de vez en cuando haya personas vigilando que todo esté en orden.

Antes de salir se debe revisar que funcione correctamente las cerraduras, es decir, que no se trabe la llave y checar que no sea muy antigua, ya que las cerraduras viejas son más fáciles de forzar, asimismo, si recientemente se extraviaron las llaves lo mejor es cambiar la pieza completa.

Las agencias de seguridad recomiendan también una exhaustiva revisión completa de la vivienda, asegurarse de cerrar bien las ventanas, además de protegerse ante un posible robo esto evitará la entrada de agua en caso de que llueva, así como la intromisión de algún animal o insectos.

Para que la ausencia no llegue a oídos de los delincuentes, los vacacionistas deben evitar hacer comentarios sobre que la casa estará sola.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad recomiendan contar con un sistema de alarma con sensor de movimiento, y en caso de ya contar con éste servicio, asegurarse que quede encendido antes de salir.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS