Se encuentra usted aquí

Consolidan estrategia integral de seguridad en SLP

Adicional a las patrullas nuevas que ya están en operación, se adquirirán siete vehículos más que tendrán como base y área de vigilancia la zona industrial.
Foto: Cortesía
18/09/2019
06:55
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras implementar 150 nuevos vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ingresar nuevos cadetes a dicha institución y conformar más comités ciudadanos, el ayuntamiento capitalino espera un cambio radical ya que se consolidarán acciones de seguridad a través de la vigilancia, pero también de la prevención del delito y de la proximidad.

El alcalde Xavier Nava Palacios dio a conocer el ingreso de 25 nuevos cadetes para reforzar la DGSPM, además de seguir con la reparación de unidades con el objetivo de que haya más rondines en distintos puntos de la ciudad, a través de la división en los cuadrantes y secciones para una mejor atención.

No obstante, remarcó que se redoblará la vigilancia, así como los programas de prevención en los polígonos de intervención urgentes, además de dar atención a las peticiones de diversos sectores como la Zona Universitaria, así como en el Centro Histórico.

“Como autoridad tenemos la certeza de que si se cuenta con equipamiento, más vehículos, pero también más capacitación y si hay inversión en los policías, seguramente tendremos mejores resultados”, puntualizó Nava Palacios.

En cuanto a las solicitudes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, precisamente en materia de seguridad, añadió que el 100% del pago por licencias de funcionamiento se reinvierten en equipamiento y acciones de prevención.

Adicional a las patrullas nuevas que ya están en operación, se adquirirán siete vehículos más que tendrán como base y área de vigilancia precisamente la ZI, gracias a la coordinación de la iniciativa privada con el gobierno de esta capital.

 

Comentarios