Se encuentra usted aquí

714 autobuses cuentan con botón de pánico: Margarito Terán

Por ahora solo el chofer tiene acceso a este tipo de tecnología y se espera que se coloque uno similar que sea de acceso para los pasajeros.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
20/07/2018
05:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El líder de los permisionarios del transporte público urbano, Margarito Terán López señaló que al menos de las unidades con las que él cuenta, ya son 714 los autobuses que cuentan con los llamados “botones de pánico”, conectados al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aunque aclaró que por ahora solo estarán disponibles para el operador de cada unidad.

“Por ahora solo el chofer tiene acceso a este tipo de tecnología, pero buscamos a corto y mediano plazo que se coloque uno similar en una ubicación estratégica del camión y todos los pasajeros puedan tener acceso, la idea es que en la totalidad de nuestros mil 192 autobuses tengamos botones de pánico”.

Asimismo precisó que cada uno de estos botones de pánico ha requerido de la inversión de alrededor de 7 mil pesos, es decir unos 5 millones de pesos de manera global, no obstante reconoció que aunque se le solicitó el apoyo para la colocación de estos botones, la respuesta fue negativa, por lo que ha tenido que ser erogado en su totalidad por ellos mismos, “a nosotros sí nos interesa la seguridad de nuestros usuarios y operadores”.

Terán López señaló además que los choferes han recibido capacitación por parte de la SSPE, en donde se destacó que la instrucción es primero, no resistirse al asalto, en segundo lugar cuidad la integridad física personal y la de los pasajeros, en tercer lugar es oprimir el botón de pánico y en cuarto lugar, observar bien al delincuente y grabarse las características físicas del mismo.

“Cuando el operador oprime el botón de pánico, de inmediato llega la señal al C4 y conocen la ubicación en tiempo real, entonces la idea es que de inmediato envíen a la patrulla y a los agentes que se encuentren más cercanos y que logren llegar a tiempo para evitar el atraco y atrapar a los delincuentes en flagrancia”, explicó.

Artículo
Las cámaras de videovigilancia que poseen estas unidades permanecen sin estar conectadas al Centro de Control Comando y Computo municipal (C3) ni estatal (C4), reconoció el director de policía estatal Raúl Alanís.
Pese a botón de pánico, usuarios de transporte se sienten insegurosPese a botón de pánico, usuarios de transporte se sienten inseguros

[email protected]

apl

Comentarios