[Publicidad]
El Ayuntamiento capitalino heredará a la siguiente administración cuatro mil 572 empleados entre sindicalizados, personas de confianza y de honorarios, según reveló Noé Lara Enríquez oficial mayor.
Detalló que la visión de la administración municipal del alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue disminuir permanentemente el gasto de nómina, pues aun cuando la administración se recibió con cuatro mil 950 empleados de los cuales alrededor de dos mil 200 son sindicalizados, destacó que en tres años se logró reducir esta cantidad de forma importante, lo que contribuyó a un ahorro en el gasto.
"Esa fue una situación que también caracteriza esta situación, el hecho de contratar personal bajo el régimen de honorarios para no agravar las finanzas del Ayuntamiento, en cuanto a prestaciones llámese aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, servicio médico, entonces eso nos permitió que el señor presidente en caso del Ayuntamiento tenga precisamente obras y servicios para la población".
Asimismo aseveró que la reducción de personal no ocasionó suspensión de actividades debido a que había áreas donde se registraba un sobre cupo de personal, lo cual se pudo optimizar satisfactoriamente.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Entérate! Descubren fósiles de animales gigantes de la era de hielo en cueva de la Huasteca potosina

Metrópoli
Usuarios reprochan largo tiempo de espera en rutas del transporte público de la capital de SLP

Estado
Ante bajas temperaturas, gobierno de SLP fortalece operativos y albergues

Más de San Luis
Dormir en el surrealismo: Así es pasar una noche en la antigua casa de Edward James en San Luis Potosí



