Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento logró reducción de gasto en nómina por disminución de personal

Alrededor de 400 empleados del Ayuntamiento no fueron recontratados para disminuir el gasto en nómina, señaló el oficial mayor.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/09/2018
02:26
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento capitalino heredará a la siguiente administración cuatro mil 572 empleados entre sindicalizados, personas de confianza y de honorarios, según reveló Noé Lara Enríquez oficial mayor.

Detalló que la visión de la administración municipal del alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue disminuir permanentemente el gasto de nómina, pues aun cuando la administración se recibió con cuatro mil 950 empleados de los cuales alrededor de dos mil 200 son sindicalizados, destacó que en tres años se logró reducir esta cantidad de forma importante, lo que contribuyó a un ahorro en el gasto.

"Esa fue una situación que también caracteriza esta situación, el hecho de contratar personal bajo el régimen de honorarios para no agravar las finanzas del Ayuntamiento, en cuanto a prestaciones llámese aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, servicio médico, entonces eso nos permitió que el señor presidente en caso del Ayuntamiento tenga precisamente obras y servicios para la población".

Asimismo aseveró que la reducción de personal no ocasionó suspensión de actividades debido a que había áreas donde se registraba un sobre cupo de personal, lo cual se pudo optimizar satisfactoriamente.

[email protected] 

vkc

Comentarios