29 / julio / 2021 | 17:49 hrs.

Incidencia delictiva ha disminuido en los últimos meses: XNP

Alcalde reconoce que esto no significa que también haya disminuido la violencia.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 21/03/2019 21:08 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:08

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aseguró que durante los últimos tres meses han disminuido significativamente los índices de delincuencia patrimonial en la capital potosina.

Detalló que durante los meses de diciembre, enero y febrero el robo a casa habitación se redujo, mientras que en el mes de diciembre se contabilizaban 100 robos a casa habitación denunciados y en el mes de enero sólo se contabilizaron 79; y en febrero la cifra disminuyó a 69.

El alcalde enfatizó que esto no significa que no haya reducido la violencia o no se den situaciones de riesgo en la ciudad.

Indicó que con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva se están efectuando medidas que permitan aumentar las actividades policiacas en toda la ciudad, una de ellas es el incremento de policías, que mediante el proceso de reclutamiento ha llevado a evaluar a 100 aspirantes.

Asimismo, aseguró que se está buscando coordinación con el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, además de la Policía Federal para implementar una estrategia conjunta.

Comentarios