Se encuentra usted aquí

FUP espera que ciclovía garantice seguridad de estudiantes

Al menos 500 alumnos de la zona poniente llegan en bicicleta, señala líder estudiantil.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/07/2019
11:28
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Existen al menos 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la zona poniente que utilizan la bicicleta como medio de transporte para sus actividades escolares.

Sin embargo, es necesario esperar a que inicie el periodo escolar para verificar el beneficio que pueda reportar el proyecto de la ciclovía potosina, señaló Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

El líder de los estudiantes consideró que el tema principal de este proyecto será garantizar la seguridad de aquellos que circulan sobre la avenida Himno Nacional, ya que se trata de un tema de cultura para que se respete a quienes circulan en bicicleta y así determinar el beneficio de este proyecto.

Patiño Sanjuanero dijo que la organización estudiantil podría proponer que se evalúen otras alternativas para la continuidad de las nuevas ciclovías que beneficien a los estudiantes, tal es el caso de la zona centro a la zona universitaria, e igualmente de zona centro hacia el oriente de la ciudad.

Artículo
Más de 400 personas se dieron cita para la puesta en marcha de la prueba piloto.
Arranca la Ciclovía PotosinaArranca la Ciclovía Potosina

No obstante, apuntó que será necesaria la opinión de los expertos para determinar si estas propuestas son viables.

Además, el presidente de la FUP indicó que se tiene contemplado retomar el proyecto de la “uniruta” para que aquellos estudiantes que tengan sus centros de estudio más alejados puedan contar con una línea de transporte que sea proporcionada por la propia institución o en acuerdo con las autoridades responsables de regular el sistema de transporte.

Finalmente, manifestó que se fortalecerá el esquema de becas del transporte para que más jóvenes puedan recibir estos beneficios.

[email protected]

vkc

Comentarios