El Colegio de Bachilleres (Cobach) no tiene adeudos ni con Interapas ni con el resto de los organismos operadores que existen al interior del estado, afirmó la directora general Marianela Villanueva Ponce, tras señalar que el servicio del agua como el de la electricidad son prioritarios para el funcionamiento de los planteles con los que cuentan, de ahí que el pago oportuno es importante para evitar esta situación.
Villanueva Ponce dijo que el dejar de cubrir el pago por estos servicios sería un riesgo para el Colegio de Bachilleres, ya que los estudiantes desarrollan una gran cantidad de actividades que dependen precisamente del correcto funcionamiento del agua y la energía eléctrica, por lo que garantizó que la institución no mantiene compromisos con los organismos responsables de suministrar el agua e igualmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por otro lado, la directora general de Cobach habló acerca de las acciones que tomarán por el tema del frío y dijo que a diferencia de las escuelas del nivel básico, el sistema no tiene contemplado aplicar modificaciones para los horarios de ingreso de sus alumnos, ya que al contar con dos turnos, representaría un cierto riesgo para aquellos estudiantes que acuden al turno vespertino, por lo que solo se emitirán recomendaciones para evitar enfermedades, especialmente en la importancia de usar ropa abrigadora.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























