23 / mayo / 2022 | 19:09 hrs.

Llega exposición "Miguel Ángel, El Divino" a SLP

Metrópoli 22/02/2018 14:11 San Luis Potosí, SLP. Sergio Marín y María Vázquez Actualizada 14:50

La exposición cuenta con 50 esculturas más representativas de Miguel Ángel Buonarroti, en sus cuatro facetas como pintor, escultor, arquitecto y poeta.

La exposición de Miguel Ángel “El Divino” llega a San Luis Potosí este próximo siete de marzo en el Centro Cultural Palacio Municipal, para dar a conocer la obra de uno de los artistas más importantes de la humanidad a través del montaje de la exposición “Miguel Ángel” misma que consiste en 50 esculturas que son réplicas exactas de las obras más representativas del artista, en sus cuatro facetas: pintor, escultor, arquitecto y poeta.

La Dirección de Turismo y Cultura Municipal del Ayuntamiento de la capital en colaboración con Naturaliter Exhibitions, el Museo Michelangiolesco y la Comuna de Caprese Italia, traen esta exposición que estará vigente durante cuatro meses finalizando el 30 de junio de 2018.

exposicion_miguel_angel_el_divino_slp_2_0.jpg

Patricia Véliz Alemán titular de la dirección, comentó que esta importante obra llevará a los visitantes a un viaje interactivo y a un recorrido innovador, que explora la personalidad del artista a través del análisis de sus esculturas, pinturas, diseños arquitectónicos y poemas.

La exposición de “Miguel Ángel, El Divino”, permite conocer y admirar las obras más representativas y significativas del artista, realizadas a lo largo de su vida.

Dijo que todas las obras expuestas han sido recreadas por un equipo de artesanos y escultores florentinos combinando el uso de tecnologías modernas (escáneres digitales y sistemas robóticos), logrando reproducir a lo largo de los años, piezas de manera idéntica como preciosas antigüedades.

exposicion_miguel_angel_el_divino_slp_3.jpg

Las esculturas y pinturas expuestas se encuentran en la actualidad en diversos museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres y aquí los visitantes tendrán la oportunidad de admirarlas por única vez todas juntas.

Esta exposición comenzó su viaje en Taiwan, logrando un total de 390 mil visitantes en un período de seis meses, y en territorio mexicano fue inaugurada en septiembre del 2016 en la Ciudad de Puebla, en la Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, logrando un total de 110,000 visitantes en seis meses.

Además estuvieron durante junio de 2017 en el Museo del Noreste de la ciudad de Monterrey.

vkc

Comentarios