29 / mayo / 2022 | 06:06 hrs.

Drones disminuyen delincuencia: Narváez Arochi

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, manifestó que esta dinámica apoyada en la tecnología ha dado buenos resultados, luego de los primeros meses de implementación.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 23/02/2018 16:30 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:33

Con la implementación de vigilancia a través de drones en el centro histórico se ha logrado disminuir la delincuencia común en el primer cuadro de la ciudad, así lo precisó el  presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Manifestó que esta dinámica apoyada en la tecnología ha dado buenos resultados, luego de los primeros meses de implementación. “Creo que sí ha bajado un poquito la incidencia delictiva, veo más presencia de unidades, más paso de elementos y yo creo que se atribuye a eso y los drones pues obviamente ayudan”, comentó.

Con la llegada de nuevas empresas a la ciudad y el crecimiento que esta ha tenido, se espera que este sistema de videovigilancia se pueda ampliar a otros sectores, a fin de que la disminución delictiva sea generalizada en toda la capital potosina.

“Pero yo creo que es una cuestión natural, habremos de haber ahora que se vuelva a reactivar el centro en cuestión económica, ya que habiendo más dinero los riesgos aumentan”, indicó.

vkc

Comentarios