29 / mayo / 2022 | 01:21 hrs.

Falta profesionalización de administrativos municipales: CEFIM

El titular de la Coordinación dijo que es un punto que se tiene que reforzar con el fin de evitar un mayor número de observaciones a los ayuntamientos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 23/02/2018 17:53 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:53

Más allá de algún dolo, lo que hace falta es una mayor profesionalización de los perfiles administrativos principalmente de los ayuntamientos del interior del estado para evitar que haya un mayor número de observaciones, así lo reconoció el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Gerardo Aldaco Ortega.

“Sin duda se requiere una mayor profesionalización, es algo que tenemos que seguir reforzando, es un área que por ahí hace falta poder mejorar de las administraciones municipales, tenemos que trabajar más en este aspecto, porque la idea es que no tengamos observaciones y que de tenerlas poder solventarlas de forma eficiente para que un error administrativo no se convierta en un delito”, señaló Aldaco Ortega.

Indicó que este año por ser de cambio de administración es atípico en los ayuntamientos, porque en muchos casos ya no alcanza para hacer nuevos proyectos, sino más bien para poder cerrar y darle conclusión a los que ya se han iniciado, hacer el proceso de entrega-recepción y dejar lo mejor posible para la siguiente.

El funcionario comentó que en materia financiera, los 58 municipios tienen alguna clase de deuda pública, pero en ningún caso se trata de una situación que pueda ser ya preocupante porque esté más allá de las capacidades de cada ayuntamiento y hasta el momento están controladas y dentro de los alcances de pago que tiene cada administración.

Finalmente mencionó que mientras tanto se ha seguido trabajando en la cuestión de capacitación a los servidores públicos municipales, para que estén conscientes de que es lo que se puede hacer y que no se puede hacer durante el proceso de la veda electoral y todo lo que tiene que ver con las elecciones y no haya ningún tipo de suspicacia, sobre todo en el manejo de sus recursos públicos.

 

apl

Comentarios