Se encuentra usted aquí

Se entregarán cuentas sanas: Ricardo Gallardo

El alcalde rechazó el aumento recientemente de la nómina municipal y afirmó que todos sus trabajadores y funcionarios se sometieron a una reducción del 20 por ciento de sueldo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/07/2018
04:28
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ricardo Gallardo Juárez alcalde de la capital potosina, rechazó que la deuda pública municipal que heredará a la siguiente administración sea mayor a la que recibió del ex alcalde Mario García Valdéz.

Luego de que un medio de comunicación local publicara que las deudas con proveedores y contratistas incrementaron hasta en casi un 25 por cierto en dos años y medio, es decir, creció 62.4 millones de pesos, el edil capitalino afirmó que no será hasta que se dé el proceso de entrega-recepción que se evidencie la realidad en las cuentas públicas, de las que afirmó “son transparentes”.

"No, yo creo que deben de esperar a la entrega-recepción para que se den cuenta y debemos de ser más positivos, no sé de donde sacaron dicha cifra", señaló.

Artículo
Juan Carlos Torres Cedillo también se reintegró a sus funciones como regidor.
Ricardo Gallardo retomó funciones en la alcaldía capitalinaRicardo Gallardo retomó funciones en la alcaldía capitalina

Asimismo, rechazó tajantemente el aumento recientemente de la nómina municipal y afirmó que todos sus trabajadores y funcionarios se sometieron a una reducción del 20 por ciento de sueldo a fin de ahorrar gastos, medida que terminará en cuanto acabe la administración municipal.

“Se bajó el 20 por ciento del sueldo de todos los directivos, coordinaciones, presidencia y regidores, lo cual posiblemente vuelve a incrementarse en la próxima administración, esto se bajó en el sentido de poderle bajar el sueldo a todos para poder nivelar las finanzas, pero una vez saliendo tendré que dejar los sueldos tal y como estaban anteriormente”, finalizó. 

[email protected] 

vkc

Comentarios