Representantes de pueblos Triqui, Mixteco, Mazahua, Wixárika, Náhuatl, Huachichil y Tének, presentaron este martes el proyecto integral para la creación de la Dirección de Atención a Pueblos Originarios.

Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que el viernes pasado firmó un acuerdo administrativo para la creación de la Unidad de Atención a los Pueblos Originarios, donde se involucrará a integrantes del Cabildo, para materializar la nueva dependencia municipal y atender las necesidades de los pueblos.

En la reunión se propuso como objetivo principal impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la atención, diseño de acciones, coordinación y ejecución de políticas públicas, para lograr el bienestar colectivo, el desarrollo humano, preservación, difusión y fortalecimiento de sus tradiciones y manifestaciones culturales.

El presidente municipal explicó que integrantes de los pueblos Náhuatl, Tének y un grupo de personas del pueblo Triqui, realizaron la propuesta de instaurar una ventanilla de atención a los pueblos originarios y solicitaron que sea presidida por una persona integrante de un pueblo originario, con la finalidad de atender solicitudes y demandas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS